Constanza Rubio, doctora en Físicas por la UPV, se convierte en la primera mujer en dirigir la escuela L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSAMN).

Desde 1992, Constanza Rubio ha sido docente en el campo de la Física Aplicada, en diversos temas en relación con la sostenibilidad, contaminación ambiental o la digitalización de procesos. También ha participado en proyectos de innovación educativa, así como en el diseño y elaboración de cursos MOOCs.

Tras la segunda vuelta de las elecciones celebrada los días 22 y 23 de noviembre, la doctora en Físicas se convierte en la primera mujer que dirigirá la Escuela más antigua de la UPV, con 63 años de trayectoria desde su fundación en 1959.

Constanza comenta “ser miembro del actual equipo de dirección, me ha permitido establecer relaciones con equipos de otras universidades, con instituciones y organizaciones públicas y privadas, y con empresas de todos los sectores productivos relacionados con la Escuela para generar un entorno socio-económico que actúe como catalizador de la transferencia de conocimiento, de innovación y de tecnología, para contribuir al desarrollo regional y del país, a la transformación de la economía, y a la creación de ecosistemas humanos y plataformas ágiles de acceso al empleo para los egresados de nuestra Escuela”.