Iniciaremos nuestra excursión en la Finca de Hoya de Cadenas, actualmente el mejor centro de enoturismo de la comarca, donde realizaremos una completa visita guiada de la mano de los mayores expertos

Comenzaremos con un paseo en el tren de Bodegas Gandía para hacer un recorrido por sus viñedos de aproximadamente 1,5 km

Finalizaremos el recorrido en una peculiar casona del s XIX, en que descubriremos la historia de Hoya de Cadenas, donde nos estará esperando un gran almuerzo para comenzar nuestra jornada gastronómica de una forma ideal: Degustando los mejores embutidos de la zona Requena – Utiel

A continuación, realizaremos una visita a la sala de barricas, continuando por la sala de elaboración, en donde recibiremos todo tipo de explicaciones al respecto.

Después, pasaremos a visitar el Museo de Arte en Barricas, en que podremos apreciar 25 barricas de vino pintadas por artistas valencianos.

Para finalizar nuestra inmersión en la cultura enológica de esta Denominación de Origen, realizaremos una pequeña cata comentada de algunos vinos de las Bodegas Gandía.

Tras la visita nos trasladaremos a una localidad cercana para degustar un menú típico de la zona en uno de sus mejores restaurantes. Después de comer, disfrutaremos de tiempo libre para pasear por la localidad y rebajar la comida, antes de adentrarnos en las Cuevas de la Villa, para visitarlas.

Precios:

Alumni UPV Plus 49 €