Ana Conesa, ingeniera agrónoma por la Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido investida como académica de número de la Real Academia de Ingeniería (RAI) de España.

Reconocida por su gran aporte y relevancia en su área de especialización (tecnología aplicada a la genómica).

La experta en tecnología aplicada a la genómica, explica que su entrada supone un reconocimiento al “enorme esfuerzo desarrollado durante mi carrera científica, en la que he cambiado de institución, país y continente en varias ocasiones, buscando la excelencia profesional y superar nuevos retos”.

A su vez, resalta la importancia de la incorporación de la mujer a instituciones provenientes de disciplinas científicas y espera que su incorporación a la RAI sirva para dar visibilidad a las mujeres ingenieras.