Ernest Valetín Faulhaber recibe la primera Beca Alumni UPV “Non Stop” – INECO que se extenderá durante los años que duren sus estudios de Grado

Ernest acude a la Universitat Politècnica de València a diario desde su localidad de origen, Benicàssim. Un desplazamiento que habitualmente hace en transporte público y que le quita más de tres horas diarias de su tiempo. La opción de vivir en València era inviable debido a los altos precios del alquiler pero “la UPV tiene mucho prestigio y aunque tenga que hacer un sacrificio de venir cada día, al final valdrá la pena”, asegura Ernest, estudiante del Grado de Ingeniería Informática en la UPV.

Sin embargo, esta situación puede mejorar para Ernest ya que ha sido el beneficiario de la primera Beca Alumni UPV “Non Stop”- Ineco dotada de una cuantía de 3.000 euros anuales para ayudar a costear sus estudios hasta que finalice el Grado. “El plan es buscar un piso en València, una habitación y estar al menos los meses que dura el curso”, ha explicado Ernest. Una acción de mecenazgo que ha sido posible gracias a la aportación de la empresa Ineco. “Consideramos que no debe haber una brecha discriminatoria entre personas para todos puedan acceder a una educación”, ha afirmado Lara Serrano, directora de personal de INECO, quien ha hecho entrega de la beca a Ernest Valentín.

Criterios económicos y académicos

Para conseguir la beca ha competido con muchos otros estudiantes y se han tenido en cuenta criterios económicos y académicos. “En esta convocatoria recibimos 52 solicitudes y Ernest ha sido el expediente más brillante de todos”, ha explicado Belén Arrogante, coordinadora de Alumni UPV.

Mecenazgo UPV

La beca Ineco es la primera de una lista que va en aumento para potenciar el mecenazgo universitario. Antonio Pérez, director del Área de Captación de la UPV, ha detallado que esta beca refleja a la perfección lo que es el mecenazgo UPV, “que empresas den su apoyo y acompañen durante su formación a estudiantes brillantes que requieren de ese soporte económico. Necesitamos de la colaboración de la sociedad a través de acciones de mecenazgo para continuar mejorando tecnológicamente y por supuesto también dando apoyo al talento a través de becas como ésta”.

La Universitat Politècnica de València ha firmado ya acuerdos con la Fundación Caja de Ingenieros y con la empresa Siresa para becar a alumnado de nuevo ingreso durante toda su etapa universitaria para que nadie abandone sus estudios por motivos económicos.