La UPV lanza una campaña de ayudas a la población ucraniana

Son varias las medidas que desde UPV se han tomado para apoyar la campaña, desde una base de datos de traductores hasta la recogida de material de todo tipo.

1. Guerra en Europa

La Universitat Politécnica de València lanza una campaña de ayuda a la población ucraniana, especialmente a las 200 personas ligadas de una manera u otra con la institución valenciana.

2. Ayuda al alumnado más vulnerable

El rector de la UPV y el consul de Ucrania se reúnen para coordinar la campaña solidaria: desde asistencia económica hasta servicios de atención psicológica.

3. Recogida de material

La UPV embala en 4 días más de 500 cajas de material sanitario y textil, alimentos no perecederos, productos de refugio y de higiene, con destino a Ucrania.

4. Llegan al campus de Vera

La Fundación Juntos por la Vida evacúa y traslada a 40 familias ucranianas procedentes de las zonas de conflicto.

5. Un segundo autobús

La Universitat Politécnica de València acoge a otras 47 personas procedentes de Ucrania, que llegan al campus de Vera desde Polonia.

6. Ayuda para integrarse

La Universitat Politècnica de València pone a disposición de quién lo pueda necesitar toda su capacidad formativa on-line para aprender español.

7. Primera reunión

Cruz Roja recoge en la UPV 33 solicitudes de voluntarios para atender en su idioma a las familias desplazadas por el conflicto.

8. Bienvenidas a la UPV

El rector José E Capilla se reúne con las 8 estudiantes y 7 profesoras recién llegadas de Ucrania. El Centro Infantil Vera acoge a la primera bebé ucraniana.

9. Micromecenazgo por Ucrania

La Universitat Politècnica de València lanza una campaña para ayudar a las personas refugiadas de la guerra y acogidas en el campus.

10. Procedente del Dynamo de Odessa

La jugadora de baloncesto ucraniana Mariia Khomko, estudiante de la ETSICCP, realiza pruebas físicas en la Alquería del Basket.

Toda la información en el apartado de noticias de la UPV.