La distinción Alumni Destacada 2021 ha sido concedida a Rocío Cortés Grao.

El Consejo de Gobierno aprobó la distinción Alumni Destacada 2021 en la sesión del 27 de mayo de 2021 a favor de Rocío Cortés Grao, candidatura propuesta por la Facultad de Administración y Dirección de Empresas. Distinción que se concede a aquellos miembros de Alumni UPV que hayan contribuido, de forma notoria, a la promoción de su imagen y fines.

Rocío Cortés Grao es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de València. Durante su época como estudiante obtuvo un premio al tercer mejor expediente de la facultad, matrícula de honor al trabajo fin de título propio y el premio Bancaja al mejor proyecto final de carrera. Tras obtener el grado de Derecho, formó un despacho propio de abogados y economistas, donde ejerció ambas carreras hasta que en 2015 fundó MundoArti. En MundoArti, Rocío es su única fundadora y directora.

MundoArti se ha convertido en líder de la transformación digital del sector cultural y ha destacado por su innovación a todos los niveles. MundoArti se dedica a la promoción de artistas, por un lado, se gestionan concursos culturales donde se cambia el paradigma del sector, logrando que se realicen más de 2.000 concursos anuales, con una generación de obras anual de más de 100.000 obras digitalizadas de 50.000 artistas procedentes de los 5 continentes, siendo referentes en el sector con más de 25K seguidores en redes y con una media de visitas a la web de más 1, 5 Millones. Con la pandemia, además se ha reinventado esta última línea generando el primer Museo Virtual de España donde cada mes más de 164 artistas pueden exponer su obra y poner a la venta en un entorno totalmente innovador y disruptivo.

Esta experiencia excepcional de innovación y emprendimiento lo traslada a las aulas, donde imparte clases dentro de nuestra Universidad, donde además ha publicado varios artículos científicos. Además, imparte numerosas conferencias y coloquios centrados siempre en la innovación digital y el emprendimiento. También ha recibido múltiples premios y menciones.

Con su actividad ha difundido la imagen y valores de la Universitat Politècnica de València, como institución que ha contribuido a su formación como persona y como profesional.

Consulta los anteriores Alumnis Destacados: