Investigadoras de la UPV nos desvelan sus referentes, hitos y próximos desafíos su carrera científica en esta nueva temporada de la  serie de UPV Televisión.

¿Qué es lo que más te apasiona de la carrera científica? ¿Cómo llegaste a este mundo de la investigación? ¿Quiénes fueron y son tus referentes? Estas son solo algunas de las preguntas que investigadoras de la Universitat Politècnica de València -referentes todas ellas en sus respectivos campos- responden en la tercera temporada de Ellas hablan de ciencia.

Ellas hablan de ciencia es una serie audiovisual de UPV Televisión con entrevistas on line - grabadas en TEAMS- a científicas de la UPV. En cada uno de los capítulos, podemos conocer también un poco más de sus respectivas líneas de investigación, aquellos momentos más importantes en sus respectivas trayectorias y desvelan cuáles son sus retos, a corto, medio o largo plazo.

Y para los futuros investigadores e investigadoras ofrecen algunos consejos y reflexiones sobre una carrera que todas coinciden que “requiere mucho esfuerzo, pero que ofrece grandes momentos y recompensas”.

En esta nueva temporada, las primeras seis protagonistas son: Chelo Jiménez Molero, del Departamento de Química; Mª de Miguel Molina, del Departamento de Organización de Empresas; María Vargas Colás, del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo; Constanza Rubio Michavila, del Centro de Tecnologías Físicas; y Mª José Bañuls Polo y Rosa Puchades Pla, ambas del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico

Ellas hablan de ciencia cuenta con la con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.