La UPV convierte a sus “Alumni” en los verdaderos influencers del cambio social

La UPV presenta “UPVERS, Real Influencers”, una campaña inspirada en el talento, la actitud y la motivación de tituladas y titulados de la UPV

El miércoles 24 de noviembre, a las 19 h en el CCCC Centro del Carmen de Cultura Contemporánea, la Universitat Politécnica de València ha presentado la campaña “UPVERS, Real Influencers”, cuyo objetivo es destacar el valor que aportan las personas formadas en la UPV gracias a su talento, motivación y actitud. La iniciativa puede conocerse en la web alumniupvers.com. Se trata de un proyecto impulsado y coordinado por Alumni UPV, el servicio de la universidad que facilita la relación entre la UPV y sus titulados y tituladas, con el fin de seguir aportándoles ventajas y oportunidades.

El acto de presentación de “UPVERS, Real Influencers” ha estado presidido por la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, Salomé Cuesta. Ha contado con la asistencia de la Directora General de Universidades de la Generalitat Valenciana, Pilar Ezpeleta, entre otras personalidades.

Cinco “Real Influencers”

Los protagonistas de la campaña “UPVERS, Real Influencers” son Abdón Alcañiz , director de arte de la serie televisiva “La casa de papel”; Sara Perales, consultora internacional experta en proyectos de hidráulica urbana, ingeniería fluvial y cooperación internacional; Fabio Carmona, animador 3D en películas como “Los Minions”;  Rafael Argilés, entomólogo experto en la lucha contra la mosca tsé-tsé y Victoria González, consultora del ámbito de las telecomunicaciones.

Cinco titulados y tituladas que cuentan sus respectivas experiencias desde que llegaron a los campus de València, Alcoy y Gandia de la Universitat Politécnica de València hasta la actualidad, con una trayectoria profesional con la que han alcanzado gran éxito y con la que contribuyen al cambio social.

A través de una cuidada propuesta visual con tintes épicos de superhéroes y superheroínas la campaña se centra en estos cinco ejemplos, que son el reflejo del talento, la actitud y la motivación de los titulados y tituladas UPV. El material audiovisual de la campaña ha sido dirigido por el cineasta valenciano Nacho Ruipérez, también titulado de la UPV.

Influencers anónimos

A través de esta campaña se reflexiona sobre cómo, en la era de las redes sociales, los influencers son conocidos y marcan decisiones cotidianas de millones de personas mientras otras personas, influencers en el anonimato, no acumulan miles de publicaciones ni seguidores, pero influyen en nuestras vidas de manera determinante.

De esta manera, la campaña quiere reflejar el papel de la Universitat Politècnica de València como institución dinamizadora del progreso social a través de la formación, la investigación y el liderazgo en innovación tecnológica, arte y ciencia.