Los titulados y tituladas de Ingeniería Industrial de la especialidad en Organización Industrial participaron en el I Encuentro de sus promociones celebrado en el Campus de Vera de la UPV

Los titulados y tituladas de Ingeniería Industrial de la especialidad en Organización Industrial volvieron al Campus de Vera el pasado sábado 6 de mayo para participar en el I Encuentro de sus promociones.

El evento fue organizado por Alumni UPV y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, y promovido por Alba Gil Santín, Gonzalo Poole Solano y Juan Andrés Cano Parejo, todos ellos titulados UPV.

El evento reunió a más de 110 alumnis que participaron desde primera hora de la mañana en la mesa redonda y los talleres que se organizaron.

En la mesa redonda “El presente y el futuro de la Ingeniería de Organización industrial con las nuevas tecnologías” se trataron temas sobre cómo la situación actual mundial (crisis de suministros, guerra, pandemia, etc.) está afectando a las empresas digitales, sobre cómo la universidad responde a las necesidades de las empresas o sobre qué nuevos avances tecnológicos van a impactar en el futuro empresarial.

Posteriormente se celebraron seis talleres:

• Dinámica de grupo de un proceso de selección con la participación de Celéstica y Atmira. Moderador Juan A. Marín.
  • Lean Manufacturing: ¿Es realmente infinita la mejora continua? Casos de éxito. Moderador Iván Ponsoda.
  • Business Case: ¿y ahora qué? Carrera profesional. Moderador Aarón Delgado.
  • Ética y gestión de equipos: Ser buenos líderes en nuestra vida profesional. Moderador José V. Alcántara.
  • Emprendimiento: Caso real de MESbook. Moderador Fernando Molinuevo.
  • Digitalización: ¿Hasta dónde vamos a llegar? Moderador Salvador Aliaga.

Y para finalizar se pudieron degustar varios arroces dando lugar a el momento más distendido de la jornada, momento en el que además pudieron hacer networking y reencontrarse con sus antiguos compañeros y compañeras.

Carlos Andrés Romano, Catedrático del Departamento de Organización y organizador del evento destaca que “la Escuela se enorgullece de los alumni que han participado en el evento” e indica “que ha podido constatar dos cosas fundamentales: que los estudios del grado en Ingeniería de Organización forman profesionales altamente capacitados y que realizan carreras en diferentes ámbitos nacionales e internacionales” También agradece a la disposición de los promotores por revertir lo que han recibido de la UPV y de la ETSII organizando y participando en un evento que permite que los actuales alumnos conozcan de primera mano lo que les depara su futuro profesional en el área de Organización Industrial.

Los alumni promotores destacan:

Juan Andrés Cano, Graduado en Ingeniería de Organización Industrial (2020): “Ha sido una experiencia increíble poder organizar el primer encuentro de Ingeniería de Organización Industrial junto con Alumni y la ETSII, la gente ya está pidiendo celebrar el segundo encuentro y seguir viendo la trayectoria de cada uno.”

Gonzalo Poole, Graduado en Ingeniería de Organización Industrial (2019): "Volver a encontrarme después de tanto tiempo con mis antiguos compañeros me produjo mucha alegría. Sobre todo, me alegró ver lo mucho que han progresado tanto en lo personal como en lo profesional. Espero que podamos repetirlo en el futuro y que cada vez seamos más."

Alba Gil, Graduado en Ingeniería de Organización Industrial (2019): "Sentir la emoción de reencontrarme con antiguos compañeros de promoción es la esencia de este encuentro y creo que lo conseguimos. Estoy muy orgullosa de haber podido organizar este primer encuentro y espero que sean muchos más."

Todas las fotos en Flickr